Ferrari SP-8, el nuevo one-off de Maranello
Este automóvil único en su tipo fue creado por la división de Proyectos Especiales de Ferrari y está basado en el modelo Ferrari 458 Italia. El Ferrari SP-8 fue diseñado específicamente para un cliente adinerado de Medio Oriente que quería un vehículo único y personalizado que se destacara entre la multitud.
El automóvil presenta un exterior elegante y aerodinámico, con una llamativa pintura azul metálico y detalles en negro. El interior también se personaliza según las preferencias del cliente, con tapicería de cuero de primera calidad y detalles en fibra de carbono. Debajo del capó, el Ferrari SP-8 está propulsado por un motor V8 de 4,5 litros que genera 570 caballos de fuerza y 398 libras-pie de torsión.
Esto permite que el automóvil acelere de 0 a 60 mph en solo 3,4 segundos y alcance una velocidad máxima de 202 mph. El automóvil también cuenta con sistemas de suspensión y aerodinámica avanzados, así como una transmisión de siete velocidades de doble embrague. El Ferrari SP-8 es sólo un ejemplo del tipo de vehículos exclusivos y personalizados que la división de Proyectos Especiales de Ferrari puede crear para sus clientes.
Esta división se estableció en 2008 y es responsable de crear vehículos únicos y únicos que se adaptan a las necesidades y deseos específicos de clientes individuales.